¿Por qué falta y hay problemas con el agua en gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada? | 0221
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¿Por qué falta y hay problemas con el agua en gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada?

Los vecinos estallaron de bronca contra ABSA y desde la empresa sacaron un comunicado para dar las razones de los inconvenientes en el servicio.

En medio del calor y el lunes feriado, muchos platenses se vieron sorprendidos por la falta de agua potable y problemas de presión en las canillas. Los reclamos se registraron en diferentes zonas de nuestra ciudad y toda la región. 

Frente a este panorama, desde ABSA emitieron un comunicado explicando las razones de estos inconvenientes en el servicio. “Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento”.

Apuntando a las cianobacterias que tiñeron las costas de la región de verde, la empresa potabilizadora, aclaró que “por este motivo, el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata”

En este contexto es que vecinos de Tolosa, Ringuelet, Hernández y también la zona de Plaza Moreno, Barrio Norte, Parque Saavedra, Plaza España y pleno centro, entre otros, denuncian faltante o diversos problemas con el servicio de agua potable. 

Según explicó ABSA, "el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años. Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales". 

Por último y llevando cierta tranquilidad a los consumidores y usuarios, la empresa sostuvo: "Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales".

Ante este panorama, es toda una incertidumbre saber cuándo volverá restablecerse el servicio con normalidad, y desde ABSA advirtieron que garantizarán la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272, y continuarán informando sobre las novedades.

¿Por qué falta y hay problemas con el agua en gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada?
ATENCIÓN

¿Por qué falta y hay problemas con el agua en gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada?

Los vecinos estallaron de bronca contra ABSA y desde la empresa sacaron un comunicado para dar las razones de los inconvenientes en el servicio.

23 de noviembre de 2020

En medio del calor y el lunes feriado, muchos platenses se vieron sorprendidos por la falta de agua potable y problemas de presión en las canillas. Los reclamos se registraron en diferentes zonas de nuestra ciudad y toda la región. 

Frente a este panorama, desde ABSA emitieron un comunicado explicando las razones de estos inconvenientes en el servicio. “Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento”.

Apuntando a las cianobacterias que tiñeron las costas de la región de verde, la empresa potabilizadora, aclaró que “por este motivo, el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata”

En este contexto es que vecinos de Tolosa, Ringuelet, Hernández y también la zona de Plaza Moreno, Barrio Norte, Parque Saavedra, Plaza España y pleno centro, entre otros, denuncian faltante o diversos problemas con el servicio de agua potable. 

Según explicó ABSA, "el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años. Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales". 

Por último y llevando cierta tranquilidad a los consumidores y usuarios, la empresa sostuvo: "Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales".

Ante este panorama, es toda una incertidumbre saber cuándo volverá restablecerse el servicio con normalidad, y desde ABSA advirtieron que garantizarán la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272, y continuarán informando sobre las novedades.

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