Una cervecería platense cierra por la pandemia y se reinventa como un mercado consciente | 0221
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Una cervecería platense cierra por la pandemia y se reinventa como un mercado consciente

Por la crisis económica que desencadenó la pandemia, dos empresarios platenses decidieron reacondicionar un espacio en 13 casi 46 con una perspectiva saludable.

Hernán Agugliaro y Diego Amodio son dos amigos y socios. platenses. El primero había abierto, cuando todavía existía la "vieja normalidad", una cervecería en pleno centro platense: Romania. El negocio por excelencia que eligieron cientos de emprendedores de La Plata se vio derrumbado por la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus, y los resultados del esfuerzo no alcanzaron para mantener en pie el espacio. 

"Kale es un proyecto que está tomando forma, todavía estamos en obra y es en el mismo lugar, la esquina de 13 casi llegando a 46. Hernán se había asociado con algunos productores en Romania, pero tuvieron que cerrar porque no podían pagar sueldos y se habían atrasado con el alquiler. Ahí aparecí yo con el desarrollo de unos jugos detox que hago, y me acerqué a Hernán con quien compartimos un poco la idea de un alimento y una vida consciente", contó Amodio a 0221.com.ar.

De esa forma le propuso a su amigo asociarse para remontar el local, que estaba fundido, "y empezó a funcionar. Al estar tan vinculados con lo saludable pensamos ¿por qué no ir por este camino que tanto nos despierta, que nos da amplitud y bienestar? Yo soy diseñador gráfico y trabajaba con bares, boliches, discotecas y restaurantes. Con la cuarentena quedé en cero, y después de desarrollar los jugos se abrió esta puerta", destacó Amodio. 

Así transformaron un proyecto netamente comercial en algo consciente, reutilizando los materiales de la cervecería. Hicieron góndolas con las mesas, reacomodaron los elementos del local y a principios de agosto tienen prevista la inauguración. "Cuando abrís tu mente o tu alma a generar algo saludable abrís el juego. Empezamos a sumar amigos al proyecto y ahora va sobre rieles", dijo entusiasmado.

Definen a Kale mercado consciente como "un amplio desarrollo alimenticio": tendrán productos orgánicos y Raw Food, vegetarianos, sin gluten, libres de TACC, energéticos, protéicos, de dietética y jugos detox prensados en frío. Otra gran apuesta es un "self service de comida saludable", un espacio de alimento por peso totalmente ajustado a lo saludable: sin carnes ni harinas de trigo, sin gaseosas ni productos con conservantes y grasas trans. "Estamos del lado de enfrente: habrá leches vegetales, jugos, y todo relacionado al alimento consciente", describió el platense, que destaca su proyecto "es mucho más que una dietética".

Por otra parte, tienen el objetivo a futuro de abrir un espacio de charlas gratuitas de formación y aprendizaje sobre la alimentación consciente. También una verdulería en la entrada, "donde haya 4 o 5 productos que cualquiera que pase por la calle pueda llevarse sin costo". Cuando la ciudad ingrese en la llamada "nueva normalidad", planean incluso poner algunas mesas para que las personas que lo deseen puedan comer ahí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

KALE🥬🥬🥬 Un vegetal de hojas de color verde intenso, que a primera vista parece ser una mezcla entre lechuga, acelga y brócoli. Es originaria de Asia menor y siempre ha sido muy consumida en Europa Central. Pero tras hacerse conocida en Estados Unidos su fama se ha extendido a todo el mundo.La razón de esto está en sus amplias propiedades nutricionales, entre las que destacan su alto contenido de hierro (más que la carne de vacuno), así como también de calcio (135 mg por cada 10 gr, es decir, más que la leche de vaca), asimismo, tiene mucha vitamina C (10 veces más que la espinaca) El kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial –y por lo tanto, previene de enfermedades cardiovasculares- y la retención de líquidos. Ademas de contener mucha fibra y escasas calorías.

Una publicación compartida de @ kale_mercado_consciente el

Kale ya tiene Instagram y comenzará a funcionar a principios de agosto. Sus fundadores tienen mucha expectativa, ya que el proyecto tiene arraigo en prácticas y convicciones que comparten con algunos integrantes de su familia. "Mi hija tiene 6 años y es una niña vegetariana. La pareja y los hijos de Hernán también lo son. A media cuadra del local está el Colegio Centenario, y pensábamos ¿por qué no vincular a los chicos, sacando el lado comercial sino con charlas y conversatorios, a la alimentación consciente? Llevar información, abrir puertas. Esto un aprendizaje de todos los días, no se le puede exigir a alguien que viva la vida como a uno me parece, pero sí se puede empezar por educar", sintetizó. 

Una cervecería platense cierra por la pandemia y se reinventa como un mercado consciente
DE "ROMANIA" A "KALE"

Una cervecería platense cierra por la pandemia y se reinventa como un mercado consciente

Por la crisis económica que desencadenó la pandemia, dos empresarios platenses decidieron reacondicionar un espacio en 13 casi 46 con una perspectiva saludable.

17 de julio de 2020

Hernán Agugliaro y Diego Amodio son dos amigos y socios. platenses. El primero había abierto, cuando todavía existía la "vieja normalidad", una cervecería en pleno centro platense: Romania. El negocio por excelencia que eligieron cientos de emprendedores de La Plata se vio derrumbado por la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus, y los resultados del esfuerzo no alcanzaron para mantener en pie el espacio. 

"Kale es un proyecto que está tomando forma, todavía estamos en obra y es en el mismo lugar, la esquina de 13 casi llegando a 46. Hernán se había asociado con algunos productores en Romania, pero tuvieron que cerrar porque no podían pagar sueldos y se habían atrasado con el alquiler. Ahí aparecí yo con el desarrollo de unos jugos detox que hago, y me acerqué a Hernán con quien compartimos un poco la idea de un alimento y una vida consciente", contó Amodio a 0221.com.ar.

De esa forma le propuso a su amigo asociarse para remontar el local, que estaba fundido, "y empezó a funcionar. Al estar tan vinculados con lo saludable pensamos ¿por qué no ir por este camino que tanto nos despierta, que nos da amplitud y bienestar? Yo soy diseñador gráfico y trabajaba con bares, boliches, discotecas y restaurantes. Con la cuarentena quedé en cero, y después de desarrollar los jugos se abrió esta puerta", destacó Amodio. 

Así transformaron un proyecto netamente comercial en algo consciente, reutilizando los materiales de la cervecería. Hicieron góndolas con las mesas, reacomodaron los elementos del local y a principios de agosto tienen prevista la inauguración. "Cuando abrís tu mente o tu alma a generar algo saludable abrís el juego. Empezamos a sumar amigos al proyecto y ahora va sobre rieles", dijo entusiasmado.

Definen a Kale mercado consciente como "un amplio desarrollo alimenticio": tendrán productos orgánicos y Raw Food, vegetarianos, sin gluten, libres de TACC, energéticos, protéicos, de dietética y jugos detox prensados en frío. Otra gran apuesta es un "self service de comida saludable", un espacio de alimento por peso totalmente ajustado a lo saludable: sin carnes ni harinas de trigo, sin gaseosas ni productos con conservantes y grasas trans. "Estamos del lado de enfrente: habrá leches vegetales, jugos, y todo relacionado al alimento consciente", describió el platense, que destaca su proyecto "es mucho más que una dietética".

Por otra parte, tienen el objetivo a futuro de abrir un espacio de charlas gratuitas de formación y aprendizaje sobre la alimentación consciente. También una verdulería en la entrada, "donde haya 4 o 5 productos que cualquiera que pase por la calle pueda llevarse sin costo". Cuando la ciudad ingrese en la llamada "nueva normalidad", planean incluso poner algunas mesas para que las personas que lo deseen puedan comer ahí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

KALE🥬🥬🥬 Un vegetal de hojas de color verde intenso, que a primera vista parece ser una mezcla entre lechuga, acelga y brócoli. Es originaria de Asia menor y siempre ha sido muy consumida en Europa Central. Pero tras hacerse conocida en Estados Unidos su fama se ha extendido a todo el mundo.La razón de esto está en sus amplias propiedades nutricionales, entre las que destacan su alto contenido de hierro (más que la carne de vacuno), así como también de calcio (135 mg por cada 10 gr, es decir, más que la leche de vaca), asimismo, tiene mucha vitamina C (10 veces más que la espinaca) El kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial –y por lo tanto, previene de enfermedades cardiovasculares- y la retención de líquidos. Ademas de contener mucha fibra y escasas calorías.

Una publicación compartida de @ kale_mercado_consciente el

Kale ya tiene Instagram y comenzará a funcionar a principios de agosto. Sus fundadores tienen mucha expectativa, ya que el proyecto tiene arraigo en prácticas y convicciones que comparten con algunos integrantes de su familia. "Mi hija tiene 6 años y es una niña vegetariana. La pareja y los hijos de Hernán también lo son. A media cuadra del local está el Colegio Centenario, y pensábamos ¿por qué no vincular a los chicos, sacando el lado comercial sino con charlas y conversatorios, a la alimentación consciente? Llevar información, abrir puertas. Esto un aprendizaje de todos los días, no se le puede exigir a alguien que viva la vida como a uno me parece, pero sí se puede empezar por educar", sintetizó. 


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Por la crisis económica que desencadenó la pandemia, dos empresarios platenses decidieron reacondicionar un espacio en 13 casi 46 con una perspectiva saludable.