Finalmente y tras varios idas y vueltas, el fútbol argentino retoma los entrenamientos este lunes 10 de agosto. Será por tandas y con estrictos protocolos, sobre todo después de varios casos de coronavirus en los equipos de Primera. Gimnasia y Estudiantes arrancan el martes.
Las prácticas se llevarán a cabo de una manera muy distinta a lo que era habitual antes del 19 de marzo: no puede haber contactos cercanos y por eso serán grupos separados.
No habrá vestuarios, así que todos deberán bajar cambiados de sus autos para directamente ponerse a estirar y correr. Estas son solo algunas de las obligaciones.
El Lobo y el Pincha, tras sus respectivos hisopados a todo el plantel, tiene todo listo para iniciar los trabajos físicos y futbolísticos este martes.
Todo se da en el marco de una suba de contagios a nivel país y fundamentalmente en el AMBA, incluso con más de un contagio en los planteles que retoman las prácticas: durante el fin de semana fueron las mismas instituciones las que confirmaron los casos positivos de sus jugadores.
Así, River, Independiente, Boca, Vélez, Banfield y Defensa y Justicia, entre otros, tienen al menos un jugador cada uno con coronavirus. Y más allá de la pandemia, la incertidumbre en cuanto a la organización de los torneos y la crisis económica de los clubes, también hace que los planteles no estén completos y haya jugadores que no sepan ni en dónde van a jugar. Pero la pelota empieza a rodar.