Un insólito robo causó revuelo en pleno microcentro de La Plata. Dos personas se llevaron una estatua del Pasaje Dardo Rocha, fueron captados infraganti por las cámaras del Municipio y terminaron detenidos.
Todo ocurrió este martes cuando los sospechosos primero fueron vistos junto a un grupo de hombres, todos reunidos en Plaza San Martín. Segundos después dos de ellos se alejaron y cruzaron hacia el Pasaje, en 7 y 50.
Sustrajeron la estatua de un pequeño caballo y se dieron a la fuga tranquilamente, con el botín bajo el brazo. Pero nunca advirtieron que habían sido captados por los dispositivos de la Comuna, que siguió todos sus movimientos.
La huida se detuvo a las pocas cuadras: un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) los interceptó en 9 y 47. Los agentes los revisaron y hallaron la estatua robada, por lo que el personal de la Policía Local procedió al traslado de los ladrones a una comisaría.
Cabe destacar que la Municipalidad puso a disposición de la Justicia el registro fílmico de los hechos capturados por las cámaras de monitoreo.