Este domingo, desde las 21.30 y en el Bosque, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán con la ilusión de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Para que esto suceda, los dirigidos por Martini y Messera deben obligatoriamente sumar de a tres, para luego esperar que otros le den una mano.
Con 7 puntos (+2), el Lobo está tercero en la zona B de fase Campeonato, que lidera Banfield (+3) con 9 unidades, y secunda Talleres (+3) con 8. Con este panorama, y descontando que el Tripero gane su encuentro ante el Decano, para que el elenco mens sana juegue la final, el Taladro y la T no deberían triunfar frente a San Lorenzo y Colón, respectivamente.
Otro resultado que también puede favorecer a Gimnasia, es que Banfield y Talleres empaten. En ese caso, los de Martini y Messera deberán ganar por más de un gol, para quedar con mejor diferencia de gol que el Verde.
En caso de Talleres, el único resultado que complicaría al Lobo es si gana en Santa Fe. Eso dejaría a los cordobeses con 11 unidades y fuera de alcance para el Tripero. Los tres encuentros se disputarán en el mismo horario, para que no exista ventaja deportiva.
Así es como Gimnasia llega a esta última fecha con la ilusión intacta de alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, la cual se jugará el próximo domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan y el rival será Boca.