Este martes Jorge Reina presentó la renuncia a su cargo de vicepresidente de Gimnasia, confirmando algo que algunos preveían y que se asomaba como una posibilidad en el horizonte, debido a los reiterados cruces con otros integrantes de la Comisión albiazul.
El "Colo" presentó una carta oficializando su decisión, indeclinable. Los motivos fueron dados a conocer por el propio protagonista en un extenso escrito, el cual fue publicado por 221Radio, en donde se detalla lo que llevó a la reconocida figura de la política del Lobo a dar un paso al costado.
Reina conformó la alianza junto a Gabriel Pellegrino, luego de que en su momento Diego Maradona haya atado su continuidad a la del actual presidente Tripero. Ante ese panorama, y luego de haber presentado una lista alternativa a la del oficialismo de ese entonces, el Colo decidió unirse y tomar el cargo de vicepresidente 1°.
Más allá de esto las relaciones nunca fueron buenas entre los principales directivos triperos y desde hace un tiempo, las diferencias entre ellos comenzaron a evidenciarse cada vez más.
En su carta de renuncia, Jorge Reina detalla los logros y objetivos conseguidos en su tiempo de gestión, destacando la labor de Alejandro Ferrer para lograr la continuidad de Maradona y la conformación del actual plantel, aunque no mencionando a Pellegrino.
La repentina, y al mismo tiempo esperada, renuncia de Reina traerá sin dudas repercusiones dentro de la Comisión Directiva y posiblemente el alejamiento de algún otro miembro. Por el momento, todo indicaría que Ferrer, Secretario General, pediría licencia por tiempo indeterminado generando así otra sensible baja para la institución.
Se espera ahora por saber cuál será la reacción de Gabriel Pellegrino frente a esta situación y la forma en la que se rearmará el cuadro político del Lobo, pensando en la conformación del plantel para el campeonato entrante, como así también el proyecto futbolístico general que decida afrontar Gimnasia como institución.