Finalmente este sábado las autoridades de la Conmebol suspendieron la doble fecha de eliminatorias prevista para fines de marzo, en medio de una verdadera polémica y cruces con varios clubes europeos que se niegan a prestar los jugadores, ya que en su regreso deberán permanecer en cuarentena 10 días.
Ante esa situación los equipos del Viejo Continente pusieron el grito en el cielo y es por eso que se decidió suspender los encuentros de las Eliminatorias camino a Qatar 2022, pautados para disputarse entre el 25 y el 30.
En el caso de Argentina, iba a medirse frente a Uruguay en el estadio de Santiago del Estero, y luego viajaría a Brasil, para jugar contra la verdeamarela. Fueron varios los entrenadores de renombre que comentaron públicamente que no iban a ceder a los jugadores sudamericanos que militan en Europa teniendo en cuenta la relevancia de las competencias que se llevan a cabo en la actualidad y las restricciones y protocolos sanitarios que iban a impedir su utilización en los próximos compromisos.
De esta manera, las autoridades de las federaciones y la FIFA, deberán encontrar un hueco en el estrecho calendario 2021/2022. En principio, las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias iban a tener lugar a principios de junio, justo antes de que comenzara la Copa América en Argentina y Colombia. Habrá que esperar para saber si la quinta y sexta son pospuestas para esa fecha mencionada o si buscan una alternativa para abril o mayo, algo que parece poco probable.