Al menos dos adolescentes alquilaron un departamento con documentos falsos, les robaron a todos los vecinos y provocaron un verdadero escándalo en un edificio de La Plata. Los menores mintieron sobre su edad ante la propietaria y se apoderaron de las pertenencias y objetos de valor de los demás habitantes del lugar, pero fueron descubiertos y terminaron en la comisaría.
Todo ocurrió en el inmueble ubicado en 44 entre 16 y 17 al que los dos adolescentes, que afirmaban tener 20 años, se mudaron por un alquiler temporario. Tres semanas después y acompañados por otra cómplice, desvalijaron todas las bauleras de los demás inquilinos.
Según explicó una de las víctimas a 0221.com.ar, el sábado los inquilinos encontraron diferentes objetos desperdigados por el edificio y varios de ellos alertaron de lo que estaba sucediendo en un grupo de WhatsApp que comparten. Algunos de ellos empezaron a reconocer cosas que les pertenecían que debían estar guardadas en las bauleras y decidieron revisarlas, fue entonces cuando se dieron cuenta que habían sido abiertas y que alguien se había llevado los objetos de mayor valor.
"Nos empezamos a fijar y estaban todas abiertas y faltaba todo lo importante. Habíamos escuchado ruidos durante el día, pero nada más. En cada piso hay tres bauleras, tres puertitas con llaves de cada departamento y rompieron las cerraduras", precisaron las víctimas a este medio.
Ante ese panorama, decidieron ir piso por piso para encontrar a los responsables y, al llegar al departamento de los sospechosos, éstos se negaron abrir la puerta o atenderlos, por lo que llamaron a la policía. La presencia de los efectivos tampoco hizo que dieran una respuesta, por lo que convocaron entonces al propietario del departamento alquilado.
Los agentes terminaron constatando que los chicos habían dado identificaciones falsas y tenían 17 y 19 años, por lo que allí los uniformados optaron por ingresar al lugar y allí descubrieron que muchas de los objetos robados horas antes se encontraban en el lugar. Los dos adolescentes fueron esposados y trasladados a la comisaría, donde se convocó a sus padres. Fuentes policiales revelaron en tanto que, pocas horas después, ambos recuperaron su libertad y fue el padre de uno de ellos el que se acercó a vaciar la vivienda tras haber sido desalojados del lugar.