En una tarde histórica para todos los argentinos, La Plata vibró al ritmo de los festejos por el campeonato mundial conquistado por la Selección argentina. Después del pitazo final en Qatar, la icónica esquina de avenida 7 y 49 comenzó a sentir el calor del pueblo platense en estado de algarabía por haber conseguido una nueva estrella. En este contexto, 0221.com.ar aportó color, música y decoración a los festejos que se dieron en el microcentro en una cobertura que quedará para la historia.
Además, platenses que estaban en la ciudad o en cualquier otra parte del mundo pudieron presenciar de manera digital los festejos en la ciudad de las diagonales desde la mejor perspectiva gracias a las cámaras estratégicamente instaladas desde bien temprano tanto en Plaza Moreno como en la esquina de 7 y 50, donde asistió la mayor cantidad de hinchas para celebrar el campeonato.
Como si fuera poco, con la conducción de Andrés Causa y Leandro Blanco desde la redacción de 0221, se relató el minuto a minuto de la jornada festiva que se vivió en la ciudad. Al mismo tiempo, tuvieron comunicación con Candela Giustozzi y Emilio Ibañez, los dos movileros que le dieron voz a todos los platenses que estuvieron celebrando en las calles y les dieron lugar a expresar su emoción por la conquista mundialista. El aporte de Joaquín Menéndez, enviado especial de este medio a Qatar, permitió traer a la ciudad la euforia que se vivió desde Doha con los hinchas argentinos.
Mientras todo esto sucedía en el ámbito digital, los fanáticos que coparon avenida 7 tuvieron su tiempo de disfrute, canto y baile gracias al DJ Carlos Rigonat que, desde la terraza de 0221, avivó la llama de los festejos con música.
Asimismo, se desplegó un telón celeste y blanco, y se colaboró con unos 2.000 banderines que sujetaron los miles de platenses que tuvieron la chance de estar presentes frente a nuestra redacción.
El gran equipo de 0221.com.ar logró concretar una cobertura que será recordada por muchos años tras la incursión en una de las esquinas más icónicas de la ciudad. Con el aporte de David Muñoz como productor, Daniel González como camarógrafo y Pablo Vezzani como director de cámara, se logró llevar a cabo el ensamblaje digital para llevarle a los platenses las celebraciones lo más cerca posible, como también acondicionar la zona de la mejor manera para que los festejos se desarrollaran con alegría y en paz.