Los censistas realizaron una gran laboral durante todo este miércoles para recolectar los datos de la población en distintas zonas urbanas y rurales de todo el país. Ahora, la incógnita de muchas personas que participaron del operativo presencial del INDEC es cuándo y cómo cobrarán.
Por el momento, la respuesta no está del todo clara. Es que todavía no hay datos oficiales con respecto a la fecha de cobro y los propios censistas no recibieron información concreta sobre este tema.
"Nadie nos sabe decir nada, no creo que sea antes de fin de mes", le dijo una joven que participó del operativo presencial a Infocielo. Por su parte, un jefe de radio estimó que podría ser "la próxima semana".
El pago a quienes trabajaron durante el Censo 2022 se realizará a partir de un acuerdo entre el Banco Nación y el INDEC. El monto será acreditado en cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del organismo o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.
En caso de que el beneficiario no posea cuenta en una entidad bancaria, podrá descargar la billetera digital BNA+ para efectivizar el cobro.
"El acuerdo es muy importante para nosotros, porque nos permite hacer todo por transferencia, agilizando los pagos, fomentando la transparencia de los procesos y dándonos una seguridad muy grande", dijo Marcos Lavagna, titular del INDEC, cuando efectivizó el convenio.