Arranca la maratón "antibochazos" en Medicina para ayudar a los estudiantes desaprobados | 0221
0221
Arranca la maratón "antibochazos" en Medicina para ayudar a los estudiantes desaprobados
CLASES ABIERTAS

Arranca la maratón "antibochazos" en Medicina para ayudar a los estudiantes desaprobados

La jornada comenzará con una clase de "Cabeza y cuello", a partir de las 10. Seguirá con "Miembro superior" y "Miembro inferior". 

25 de junio de 2022

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP realizará este sábado desde las 10 la Maratón Antibochazos, que consistirá en clases de apoyo a los alumnos desaprobados en el último parcial de Anatomía CLa jornada comenzará con una clase de "Cabeza y cuello", a partir de las 10. A las 13, será el momento de repasar conceptos de "Miembro superior" y a las 16 de "Miembro inferior".

"Son clases de apoyo que se van a hacer para preparar los recuperatorios", le dijo uno de los organizadores de la iniciativa a 0221.com.ar. En esa línea, indicó que el encuentro se llevará a cabo este sábado en el edificio de 60 y 120.

"Ante la cantidad de estudiantes desaprobadxs en la primera fecha de parcial de Anatomía C, en Remediar no nos quedamos sólo en el reclamo y la crítica, sino que nos ponemos al hombro las problemáticas y trabajamos para encontrar soluciones", informaron los estudiantes a través de las redes sociales e invitaron a docentes y ayudantes a participar del encuentro que pretende ayudar a los 800 estudiantes reprobados de los 1.000 que debieron rendir el examen que desató la polémica.

Las agrupaciones estudiantiles se reunieron además con el titular de la cátedra, Ángel Narduzzi, a raíz del elevado porcentaje de desaprobados que registró su cursada. Aunque el docente sostuvo que el examen "no era complejo", los alumnos le manifestaron su preocupación por el bochazo y pidieron cursar la materia de forma semanal.

Tras un breve diálogo, el titular de la cátedra le informó a los jóvenes que "están trabajando para encontrar la forma de cursar semanal a partir del segundo cuatrimestre". "Además, nos transmitió que se brindará una instancia de revisión de los parciales para ver nuestros errores", informaron los jóvenes.

BOCHAZOS MASIVOS Y POLÉMICA

Tal como informó 0221.com.ar, el revuelo se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la cátedra de Anatomía C. Tras la ocurrido, el jefe de la materia dio detalles sobre la confección de la evaluación y remarcó: "Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%".

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una "mayor presencialidad en las clases de Anatomía", como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo:

"La presencialidad en nuestra materia y la Facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes", sostuvo en tanto el especialista en medio del reclamo por una mayor presencialidad en las clases y, finalmente, dio su parecer y los motivos por los cuales cree que se llegó a esta situación: "Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un período de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y éste es uno de los resultados".

La jornada comenzará con una clase de "Cabeza y cuello", a partir de las 10. Seguirá con "Miembro superior" y "Miembro inferior". 
0221

Arranca la maratón "antibochazos" en Medicina para ayudar a los estudiantes desaprobados

La jornada comenzará con una clase de "Cabeza y cuello", a partir de las 10. Seguirá con "Miembro superior" y "Miembro inferior". 
Arranca la maratón "antibochazos" en Medicina para ayudar a los estudiantes desaprobados

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP realizará este sábado desde las 10 la Maratón Antibochazos, que consistirá en clases de apoyo a los alumnos desaprobados en el último parcial de Anatomía CLa jornada comenzará con una clase de "Cabeza y cuello", a partir de las 10. A las 13, será el momento de repasar conceptos de "Miembro superior" y a las 16 de "Miembro inferior".

"Son clases de apoyo que se van a hacer para preparar los recuperatorios", le dijo uno de los organizadores de la iniciativa a 0221.com.ar. En esa línea, indicó que el encuentro se llevará a cabo este sábado en el edificio de 60 y 120.

"Ante la cantidad de estudiantes desaprobadxs en la primera fecha de parcial de Anatomía C, en Remediar no nos quedamos sólo en el reclamo y la crítica, sino que nos ponemos al hombro las problemáticas y trabajamos para encontrar soluciones", informaron los estudiantes a través de las redes sociales e invitaron a docentes y ayudantes a participar del encuentro que pretende ayudar a los 800 estudiantes reprobados de los 1.000 que debieron rendir el examen que desató la polémica.

Las agrupaciones estudiantiles se reunieron además con el titular de la cátedra, Ángel Narduzzi, a raíz del elevado porcentaje de desaprobados que registró su cursada. Aunque el docente sostuvo que el examen "no era complejo", los alumnos le manifestaron su preocupación por el bochazo y pidieron cursar la materia de forma semanal.

Tras un breve diálogo, el titular de la cátedra le informó a los jóvenes que "están trabajando para encontrar la forma de cursar semanal a partir del segundo cuatrimestre". "Además, nos transmitió que se brindará una instancia de revisión de los parciales para ver nuestros errores", informaron los jóvenes.

BOCHAZOS MASIVOS Y POLÉMICA

Tal como informó 0221.com.ar, el revuelo se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la cátedra de Anatomía C. Tras la ocurrido, el jefe de la materia dio detalles sobre la confección de la evaluación y remarcó: "Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%".

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una "mayor presencialidad en las clases de Anatomía", como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo:

"La presencialidad en nuestra materia y la Facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes", sostuvo en tanto el especialista en medio del reclamo por una mayor presencialidad en las clases y, finalmente, dio su parecer y los motivos por los cuales cree que se llegó a esta situación: "Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un período de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y éste es uno de los resultados".