Una nueva modalidad de asalto preocupa a todos los comerciantes de la ciudad tras el robo ocurrido el último viernes en un conocido local que vende uniformes escolares y para el que los delincuentes hicieron un boquete en la cabina de gas para ingresar y saquearlo por completo. Este modus oprandi los mantiene en vilo y atentos a lo que sucede en los locales comerciales de todos los barrios platenses.
Este fin de semana se dio a conocer un episodio ocurrido con la misma intervención pero en una vinoteca de la localidad de Villa Elvira, donde los delincuentes entraron con total impunidad para llevarse la recaudación.
El hecho ocurrió en 122 entre 76 y 77, donde un grupo de ladrones coordinados arriesgaron su vida y las instalaciones del lugar cuando movieron el medidor de la cabina de gas para hacer un agujero y poder ingresar al local sin activar la alarma.
Una vez estaban dentro del comercio, vaciaron por completo la caja registradora y además se llevaron mercadería y una computadora. Una vez dieron el golpe, huyeron con el botín entre manos y dejaron todo como dado vuelta.
Tras haber escapado con rumbo desconocido, los dueños del local se encontraron con lo peor e hicieron la denuncia. "Nos quedamos sin ahorros", expresaron las víctimas luego del robo.