Tras un martes caluroso y algo nublado en La Plata, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna adelantó que el tiempo comenzará a desmejorar a partir de este miércoles y que para los próximos días se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad.
"La jornada terminará con ambiente cálido y cielo algo nublado en la ciudad de La Plata. Las condiciones tenderán a desmejorar a partir de la noche de mañana, con la chance de precipitaciones y tormentas dispersas durante el jueves", aseguraron a través de su cuenta de Twitter.
Para el miércoles se espera nubosidad en aumento, clima cálido y vientos moderados del este, rotando al noreste. Desmejora hacia la noche. La temperatura mínima será de 21°C mientras que la máxima alcanzará los 30°C.
El jueves, en tanto, el cielo amanecerá nublado, con probables precipitaciones y tormentas dispersas, y vientos moderados del este. La mínima rondará los 20°C y la máxima los 26°C.
Por este motivo, la Municipalidad de La Plata convocó hoy a una reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM). De acuerdo a los elementos de última tecnología que dispone el Municipio, la Dirección de Hidrometeorología local anticipó una "situación de riesgo potencial para el día jueves", ya que "se registra la probabilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes".
En este contexto, las autoridades locales se reunieron para analizar los diferentes escenarios que se presentan, establecer el monitoreo de la situación y poner en marcha un trabajo coordinado con las diferentes áreas de gobierno.
Finalmente, el viernes se pronostica cielo nublado a parcialmente nublado, con probables lluvias en las primeras horas del día, luego mejorando. El termómetro oscilará entre los 18°C y los 26°C.