Un usuario de Twitter compartió una verdadera reliquia para los fanáticos del fútbol y, en especial, para los hinchas del Pincha: el primer contrato que firmó Carlos Salvador Bilardo con Estudiantes de La Plata. En el documento se pueden observar detalles interesantes que dan cuenta del salario que percibían los jugadores por aquel entonces -muy lejos de las cifras siderales que se manejan actualmente- y los premios que tenían por objetivos cumplidos.
El contrato tiene fecha del 7 de abril de 1965 y fue firmado por un Bilardo que solo tenía 27 años y el presidente albirrojo de aquel momento Mariano Mangano.
En una de las cláusulas se destaca que el "jugador se obliga a jugar al fútbol única y exclusivamente en equipos del Club y en partidos y puestos que este le designe, sea cual fuere el día, la hora y el lugar en que se disputen".
Por su parte, el Pincha se comprometía a abonar un sueldo mensual de $2.500; un premio por punto ganado en partidos oficiales disputados, en Primera de $1.000 y en Reserva de $500; premio por disputar un amistoso, $300 por partido ganado y $100 por el empate; y por último, un premio anual de $616.000.
Cuenta la historia que la idea de Bilardo era firmar ese contrato con el Pincha para jugar un solo año y con esa plata abrir un consultorio y luego retirarse.
Sin embargo, un año más tarde un tal Osvaldo Zubeldia acordó su llegada al club platense y el resto de la historia es conocida títulos locales, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
La imagen fue compartida por el usuario de Twitter @barba_candado y corrió como reguero de pólvora entre los fanáticos del León.