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Tras el desplome de las acciones, Netflix lanza un plan más barato pero con publicidad
¿DE QUÉ SE TRATA?

Tras el desplome de las acciones, Netflix lanza un plan más barato pero con publicidad

La plataforma digital de contenidos audiovisuales perdió suscriptores por primera vez en 10 años y anunció un plan más económico pero con publicidad.

20 de abril de 2022

Netflix atraviesa una crisis por la pérdida de usuarios y la caída del más del 23% de sus acciones y, en ese marco, lanzará un plan más barato para sus espectadores. La plataforma digital de contenidos audiovisuales perdió suscriptores por primera vez en 10 años y anunció que implementará una opción más económica para el acceso a sus series, documentales y películas.

Según explicaron, la caída de los usuarios de Netflix se debe a tres factores claves, uno de los cuales tiene que ver con el conflicto bélico desatado en Ucrania, ya que la suspensión del servicio en Rusia provocó la baja de 700.000 miembros. Por otro lado, está el aumento de la competencia con otras plataformas como Disney+, Hulu y HBO Max, y los incrementos en las tarifas que hicieron que sea dificultoso pagar para muchas personas.

Ante esta situación, las autoridades de la empresa estiman que podrían perder 2 millones de suscriptores en el trimestre actual, por lo que decidieron presentar este nuevo plan. El mismo será más barato, contará con publicidad y se implementará en uno o dos años.

Vale destacar que el desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando negocio de la plataforma prosperó a medida que nuevos clientes se unían en medio de la pandemia y la cuarentena. Netflix tenía previsto incorporar 2,5 millones de clientes, pero, por el contrario, perdió abonados para un total de 221,64 millones de televidentes.

“La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales” sobre el último trimestre de 2021” precisó la empresa en un comunicado. En este marco, los ejecutivos de Netflix dijeron a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

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La plataforma digital de contenidos audiovisuales perdió suscriptores por primera vez en 10 años y anunció un plan más económico pero con publicidad.
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Tras el desplome de las acciones, Netflix lanza un plan más barato pero con publicidad

La plataforma digital de contenidos audiovisuales perdió suscriptores por primera vez en 10 años y anunció un plan más económico pero con publicidad.
Tras el desplome de las acciones, Netflix lanza un plan más barato pero con publicidad

Netflix atraviesa una crisis por la pérdida de usuarios y la caída del más del 23% de sus acciones y, en ese marco, lanzará un plan más barato para sus espectadores. La plataforma digital de contenidos audiovisuales perdió suscriptores por primera vez en 10 años y anunció que implementará una opción más económica para el acceso a sus series, documentales y películas.

Según explicaron, la caída de los usuarios de Netflix se debe a tres factores claves, uno de los cuales tiene que ver con el conflicto bélico desatado en Ucrania, ya que la suspensión del servicio en Rusia provocó la baja de 700.000 miembros. Por otro lado, está el aumento de la competencia con otras plataformas como Disney+, Hulu y HBO Max, y los incrementos en las tarifas que hicieron que sea dificultoso pagar para muchas personas.

Ante esta situación, las autoridades de la empresa estiman que podrían perder 2 millones de suscriptores en el trimestre actual, por lo que decidieron presentar este nuevo plan. El mismo será más barato, contará con publicidad y se implementará en uno o dos años.

Vale destacar que el desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando negocio de la plataforma prosperó a medida que nuevos clientes se unían en medio de la pandemia y la cuarentena. Netflix tenía previsto incorporar 2,5 millones de clientes, pero, por el contrario, perdió abonados para un total de 221,64 millones de televidentes.

“La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales” sobre el último trimestre de 2021” precisó la empresa en un comunicado. En este marco, los ejecutivos de Netflix dijeron a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.