Tres adolescentes asaltaron una heladería Gustito y los investigadores sospechan que también pudo haber participado del robo un hombre mayor, que habría cumplido el rol de "campana" e incluso podría ser el líder del grupo de ladrones. Lo cierto es que este miércoles por la noche, cerca de las 21, los tres menores ingresaron al local fingiendo ser clientes y poco después revelaron sus verdaderas intenciones.
De acuerdo con los reportes oficiales, uno de los asaltantes se dirigió hasta el mostrador del local ubicado en 122 entre 80 y 81, en la vecina ciudad de Berisso; y pidió un kilo de helado. Incluso le hizo saber al empleado que tenía efectivo para pagar y mientras le servían, se presume, fue advirtiendo dónde estaban la caja registradora y las cámaras del lugar.
Así, mientras el joven heladero terminaba de llenar el pote de un kilo de mascarpone, se le acercaron y lo amenazaron. Uno de los jóvenes intentó abrir la caja, el otro recorrió cada parte del local en busca de otros objetos para robar y el tercero se quedó en la puerta para advertirle a sus cómplices si era necesario escapar de urgencia. El trabajador no tuvo más opciones y le entregó a los asaltantes 3.470 pesos en efectivo y el kilo de helado antes de que se dieran a la fuga.
Casi inmediatamente, el heladero realizó la denuncia y un patrullero de la comisaría Sexta (que se encuentra a apenas una cuadra de donde sucedió el hecho) se acercó al lugar para obtener una descripción física de los sospechosos e intentar dar con ellos. Los agentes montaron un operativo cerrojo que concluyó con la detención de dos sujetos, quienes tenían en su poder el botín robado en la heladería y, por ser menores, fueron devueltos a sus padres tras completar los trámites judiciales correspondientes. Mientras tanto sigue la búsqueda del tercer implicado y de un presunto cuarto colaborador, que sería un hombre de unos 35 años que fue visto en la zona a la misma hora del hecho y con una "actitud sospechosa".