Con la restauración completa del histórico edificio de los balcones de 7 y 50, ahora la esquina más característica de La Plata seguirá renovándose con la puesta en valor de toda la fachada de la galería San Martín y sus costados. De esta manera continúa tomando forma el trabajo de Wow, una empresa que busca hacer crecer la imagen de la ciudad en sus calles y abrir sus puertas para las grandes marcas.
En esta ocasión, el propósito de esta agencia de publicidad local que se desarrolla entre las diagonales es apostar por el tramo de avenida 7 entre 50 y 51, frente a la plaza San Martín, uno de los puntos más característicos de la capital bonaerense y más transitados por la gente todos los días.
Como continuidad de aquel ambicioso plan de renovación de la fachada del histórico Edificio América frente al Pasaje Dardo Rocha, ahora las tareas tienen como epicentro la fachada del Cine San Martín. "Estamos poniendo en valor todo el frente de la galería y los locales aledaños. La idea es instalar unos carteles y una pantalla, para que las grandes marcas aprecien a La Plata como una ciudad importante, de alto nivel, y la consideren como un punto estratégico para venir a publicitarse; que sea una puerta de acceso para todas las grandes empresas", le dijo desde Wow a 0221.com.ar Juan Francisco Allan.
"En los últimos años, La Plata tuvo un crecimiento notorio, lo vemos con la apertura de nuevos hoteles, con su polo gastronómico, los espectáculos internacionales y los eventos culturales. Nosotros queremos sumarnos a todo este avance aportando nuestro trabajo y nuestra experiencia, siempre al servicio de la ciudad, para mostrarla y para hablarles a los que vienen de afuera, así ven que esta ciudad puede ser una excelente plaza publicitaria para dar a conocer marcas, productos y demás", agregó el encargado de materializar este nuevo proyecto.
Wow es una empresa de publicidad con mayor perfil en vía pública, dedicada a la instalación y comercialización de grandes formatos, tanto en cartelería led como estructuras fijas, que con la renovación del edificio de 7 y 50 inició un plan en grandes estructuras de nuestra ciudad.
"Esta agencia pretende comenzar a instalarse con una novedosa propuesta", le decían a finales de 2020 desde Wow a este portal. "Somos platenses, amamos a La Plata y para nosotros la mejor manera de crecer es aportar al desarrollo de la ciudad en la medida de nuestras posibilidades", agregaban, cosa que se afianzó en 2023, gracias al apoyo con el que cuentan, primero de los vecinos del edificio de 7 y 50 que tras varias reuniones colaboraron con los trabajos de pintura y restauración, luego de los comerciantes que dieron su visto bueno para prestar sus frentes en avenida 7, y también con la total predisposición de la Municipalidad. En esta ocasión, la empresa Miksa contribuirá con sus pinturas.
"Junto con lo del edificio y el Pasaje Dardo Rocha, más la nueva rambla de 51 que encaró el Municipio, creeríamos que esta zona tan emblemática por fin se vería como lo merece", decían desde Wow hace dos años. Ahora esta esquina de 7 y 50 se comenzará a ver como una especie de mini avenida 9 de Julio, en la que abundan los grandes carteles publicitarios, punto emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, Wow convocó a Miksa, la empresa que se dedica a la elaboración y venta de pinturas y revestimientos, también con base en La Plata, que aportará su materia prima para embellecer y revalorizar esta zona de la ciudad. Sin una fecha concreta de terminación, sí aseguran que será en muy poco tiempo, en un futuro inmediato. La pantalla led estará colocada en el frente de la galería San Martín y los carteles publicitarios lucirán en los dos locales adyacentes. Así seguirá tomando forma el plan que busca extenderse a más rincones de la capital bonaerense.