En las últimas horas, la empresa ABSA denunció que su personal ha detectado la continuidad en el robo de agua de red por parte de empresas ajenas al servicio en distintos barrios de La Plata.
"Los casos más recientes han sido detectados en Gonnet, City Bell, Los Hornos y en el casco urbano. En todas las oportunidades se trató de vehículos de gran porte sustrayendo agua potable directamente de la red de manera totalmente irregular y sin ningún tipo de autorización", indicaron.
"Este tipo de ilícitos que implican la manipulación de las redes por parte de terceros no autorizados por ABSA, impactan directamente en la calidad de la prestación del servicio a los usuarios de la zona, ocasionando la inmediata pérdida de presión", detallaron. "ABSA recuerda que cuenta con sectores específicos para la atención de las demandas de las empresas que realizan trabajos dentro del área de concesión y puedan requerir determinado servicio", cerraron.
0221.com.ar había contado este último viernes cómo los vecinos de Los Hornos denunciaron la aparición de un camión blanco que con una manguera empezó a chupar agua de red y dejó a todos los domicilios sin una sola gota.
"Creemos que están robando agua de la red", dijeron. "Cuando sucede esto no tenemos presión en nuestros hogares", manifestaron por su parte desde Gonnet.